Una mujer policía se enfrentó a balazos contra dos sujetos que robaron una motocicleta en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Ella resultó lesionada y los sospechosos fueron arrestados, uno de los cuales resultó herido de bala.
El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó en sus redes sociales que la oficial del sector Tacuba recibe atención médica en un hospital y que la moto fue recuperada.
«El día de hoy, en @AzcapotzalcoMx, una valiente compañera mostró su alto nivel de responsabilidad y compromiso para hacer de esta ciudad un lugar más seguro para todas y todos, y se enfrentó a dos presuntos responsables del robo de una motocicleta ocurrido momentos antes en la @AlcaldiaMHmx», expresó.
«Mi compañera, Policía Luna del Sector #Tacuba, resultó lesionada y ya recibe atención médica especializada en un hospital; mientras que los dos sujetos fueron detenidos y un arma de fuego, así como la motocicleta robada, fueron aseguradas. Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la @FiscaliaCDMX», añadió.
«Por estos hechos y por demostrar que la Ciudad de México cuenta con #LaMejorPolicía, nuestra compañera será ascendida y reconocida. Su labor nos enorgullece y nos obliga a ser mejores cada día», publicó el funcionario en su cuenta de X.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que oficiales de campo fueron informados por operadores del C2 sobre el robo de una motocicleta en las calles Lago Caneguín y Lago Cardiel, en la colonia Argentina Antigua.
Los agentes localizaron a los sospechosos en la calle Amalpica y Soyacal, en la colonia San Miguel Amantla, de la alcaldía Azcapotzalco. Allí, los uniformados observaron la motocicleta y a dos hombres cuyas características físicas coincidían con las de los sujetos descritos en el reporte.
«En ese momento, los sospechosos desenfundaron un arma de fuego y realizaron disparos contra una uniformada que les marcó el alto. Al ver en riesgo su vida, la oficial repelió la agresión e hirió a uno de los hombres», indicó.
Además, detalló que el otro posible responsable intentó huir del sitio a bordo de la motocicleta. Sin embargo, la oficial lo impidió al cerrarle el paso, aunque resultó lesionada en el pie tras ser embestida por el vehículo.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladaron al hospital, bajo custodia policial, al sujeto lesionado de 28 años, con una herida de arma de fuego. También llevaron a otro hospital a la mujer policía, quien fue diagnosticada con una fractura expuesta de tobillo izquierdo.
El otro probable responsable, de 25 años de edad, fue puesto a disposición, junto con la motocicleta, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
«En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya ha tomado conocimiento de lo ocurrido e integra la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar con las autoridades ministeriales en las indagatorias del caso», finalizó la SSC-CDMX.