Beirut, 2 abr (Prensa Latina) El patriarca maronita, Mar Beshara Boutros Al-Rahi, enfatizó hoy que los ataques israelíes contra Líbano constituyen una violación clara del acuerdo de alto el fuego.
Desde el Palacio Baabda después de una reunión con el presidente de la República, Joseph Aoun, la autoridad religiosa destacó que Líbano sigue comprometido con un enfoque diplomático, con la convicción de que las armas deben estar exclusivamente bajo el control del Estado.
Los obispos maronitas, encabezados por el patriarca, apoyaron al Estado libanés en la plena aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU para garantizar la soberanía y la paz del país.
De acuerdo con reportes de prensa, un ciudadano resultó herido en esta jornada por disparos de las fuerzas israelíes mientras transitaba por la carretera interna entre Odaisseh y Kfar Kila, en la frontera sur.
En la continuación de las violaciones a la soberanía nacional, aviones de guerra de Israel sobrevolaron las aldeas de la Bekaa, y un dron de reconocimiento tipo Hermes voló las localidades al oeste de Baalbek, en la región este de la nación.
Ataques israelíes violan alto el fuego en Líbano, afirma patriarca
