Beirut, 3 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) condenó hoy el aumento de la escalada de violencia estadounidense-israelí contra el país, Siria, Yemen y la Franja de Gaza.
Mediante una declaración, el movimiento político y militar libanés enfatizó que esta agresión es una extensión de la guerra abierta estadounidense-sionista contra los pueblos de la región.
A su vez, indicó que esta hostilidad tiene como ambición desestabilizar la seguridad de las naciones, violar la soberanía de los pueblos y agotar las capacidades y factores de poder.
De acuerdo con Hizbulah, la agresión busca someter a los países a los requisitos de su dominio y a los intereses de la entidad sionista, otorgándole supremacía en la región.
La Resistencia señaló que las incursiones aéreas repetidas en Siria forman parte de un intento por debilitar al Estado e impedir la recuperación, constituyendo una flagrante violación de su soberanía.
Según la declaración, la heroica resistencia del pueblo sirio ante la agresión sionista, que dejó mártires y heridos, es prueba de que la elección sigue siendo la confrontación y la lucha contra el ocupante.
Al mismo tiempo, destacó que la persistente y brutal agresión estadounidense contra Yemen es un intento desesperado de disuadir al pueblo de seguir con su apoyo a Gaza y a la Resistencia en Palestina, y de detener sus heroicas operaciones.
Hizbulah aseguró que la escalada de la agresión israelí contra la Franja y los territorios ocupados, la guerra de exterminio en curso y los planes de desplazamiento, todo ello ante los ojos de una comunidad internacional cómplice, revelan la incapacidad del enemigo para quebrantar la voluntad de resistencia y el espíritu de firmeza y confrontación de los palestinos.
En la ocasión, denunció el ciclo de ataques israelíes contra Líbano y las presiones estadounidenses, ya sea a través de la cobertura de estos crímenes o mediante enviados que llevan condiciones enemigas para imponerlas.
La Resistencia libanesa afirmó que esta peligrosa escalada coloca a todos los países y pueblos de la región ante una responsabilidad histórica, que les exige unirse para enfrentar los peligrosos planes que amenazan a todos.
A propósito, resaltó que «la ecuación hoy es clara: o enfrentamos, o nos rendimos ante los planes del enemigo, cuyo único objetivo es someter y doblegar a la región y dominar a sus pueblos y recursos».
En su repudio a estos crímenes, Hizbulah reafirmó su total solidaridad con la hermana Siria, el querido Yemen y la valiente Palestina, así como con sus pueblos.
Hizbulah llamó a todos los libres del mundo a alzar la voz contra esta injusta agresión y presionar a la comunidad internacional para poner fin a estos ataques reiterados.
Hizbulah de Líbano condena escalada de violencia de EEUU e Israel
