Claudia Sheinbaum lidera la primera Clase Nacional de Boxeo en el Zócalo

Este domingo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la primera Clase Nacional de Boxeo en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañada por destacados campeones como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Irma García, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Lourdes Yoana Juárez Trejo, Jessica Nery Plata Noriega, Rubén “Púas” Olivares, Marco Antonio Barrera y Rey Vargas.

El evento reunió a 80,306 participantes, quienes portaron playeras en colores verde, blanco y rojo, y se transmitió en directo a más de 100 ciudades y las 32 capitales estatales del país. Durante su discurso, Sheinbaum destacó que México es una nación “libre, independiente y soberana”, haciendo referencia a las relaciones con el gobierno de Estados Unidos y los temas arancelarios que siguen en discusión.

La mandataria subrayó que esta iniciativa busca promover un país más sano y con menos adicciones. “La Clase Nacional de Boxeo muestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices; muestra que cuando nos organizamos nada es imposible”, afirmó. Además, enfatizó valores como la solidaridad, la justicia y el rechazo a la violencia, las adicciones, el racismo, el clasismo y el machismo.

Por su parte, Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su compromiso de convertir la capital en “la ciudad más deportiva” del país.

El evento concluyó con una demostración liderada por Julio César Chávez y otros campeones, quienes realizaron combinaciones de golpes, sombra, salto de cuerda simulado y ejercicios de jab y manopleo, mientras Sheinbaum descendía del escenario para firmar autógrafos.