Marseille busca subliderato del Ligue 1

Con los rojiazules (74 puntos) monarcas desde ayer por decimotercera ocasión, la batalla en la Ligue1, certamen pactado a 34 fechas, se centra en el podio y sus tres boletos directos en juego para la Liga de Campeones, lucha que protagonizan Mónaco (50), Marseille (49), Olympique de Lyon (48), Nice (47), Lille (47) y Strasbourg (46).

En el partido de esta noche en el majestuoso estadio Vélodrome de la sureña ciudad de Marsella los locales saldrán a la cancha con la motivación de que una victoria les permitiría terminar la jornada en la segunda posición, desplazando a la tercera al hoy sublíder Mónaco, que ayer tropezó 1-2 en Brest.

El Marseille tratará además de salir de una racha adversa de tres derrotas consecutivas, y la ocasión se pinta ideal ante su público y frente a un Toulouse que con 34 unidades marcha undécimo, alejado de la liza por los puestos europeos, pero tranquilo en lo referente al descenso.

También en la fecha dominical de la jornada 28 el Strasbourg buscará mejorar en la tabla, y si logra imponerse en su visita al discreto Reims (26), situado decimoquinto, escalará a la cuarta posición, que permite soñar con la Champions al acceder a una clasificación por un cupo en ese prestigioso torneo de la UEFA.

En el resto de los juegos de hoy chocarán Montpellier-Le Havre, Rennes-Auxerre y Lens-Saint-Étienne.

La Ligue1 establece el descenso directo a la Ligue2 para los dos últimos equipos, en este momento Montpellier (15) y Saint-Étienne (23), mientras que el ocupante de la decimosexta plaza tendrá que competir en un repechaje para mantener la categoría.

Amenazados por la posibilidad de bajar a la liga inferior también están Le Havre (24), Reims (26) y Angers (27).