Ciudad de México, 9 abr (Prensa Latina) Leñadores de Las Tunas, en representación de Cuba, apabulló hoy 31-7 a los curazoleños Piratas de Santa María, en su debut en la Liga de Campeones de béisbol que se disputa en esta ciudad.
Un total de 32 imparables, entre ellos 10 dobletes y cinco cuadrangulares, conectaron los titulares de la Serie Nacional cubana sobre la grama del Estadio Alfredo Harp Helú, para salir con el pie derecho en su grupo B.
Los Piratas, que también fueron derrotados la víspera por Kane County Cougars, de la Asociación Americana de Estados Unidos, fueron bombardeados sin piedad por la llamada »Pesadilla Oriental», que con un paquete letal de siete anotaciones en el primer episodio hundió las naves de los filibusteros.
Yosvani Alarcón y dos veces Yoelquis Guibert y Rafael Viñales, este último en una ocasión con las bases llenas, consiguieron vuelacercas en ese festival ofensivo, donde todos los regulares se anotaron al menos un incogible.
Viñales fue el más productivo al remolcar siete anotaciones -una más que Guibert- y disparar cinco inatrapables con un biangular incluido.
Andy Vargas se llevó el éxito con una labor de cinco capítulos, trayecto donde liquidó a igual cantidad de bateadores por la vía del ponche y aceptó un par de carreras.
Una rebelión de los de la pequeña isla del Caribe fructificó con cuatro rayitas en el séptimo acto a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz, y otra en el octavo por jonrón de Swindley Lint ante un envío de Yadián Martínez, pero ni con una flota de guerra alcanzaban ya a sus victimarios.
Los Leñadores jugarán mañana contra los estadounidenses para defender su invicto y definir cuál de las dos escuadras logra el cupo directo para semifinales.
El que salga derrotado en ese desafío, según el sistema de competencia, enfrentará al tercer lugar de la llave A, en un pleito de muerte súbita que dará el pase a la siguiente instancia.
Para esta jornada también está pactado el duelo del otro grupo entre los debutantes Tigres de Chinandega de Nicaragua y los Titanes de Florida de Puerto Rico, equipo que cayó ayer en su primera presentación ante los locales Diablos Rojos de México.
Leñadores hunden barco pirata en Liga de Campeones de béisbol
