París, 9 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) arrolló hoy en la cancha al Aston Villa inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol y sacó en casa un buen 3-1.
Los más de 40 mil aficionados rojiazules disfrutaron el recital ofrecido por los locales en el Parque de los Príncipes, donde dispararon casi 30 veces a puerta, una decena entre los tres palos, y tuvieron una posesión del 75 por ciento para poner un pie en las semifinales, aunque resta el choque del 15 de abril en el Villa Park de Birmingham.
Con el control del juego, los parisinos cometieron un error en el mediocampo y «Los Villanos» abrieron la pizarra en el minuto 35 con el gol de Morgan Rogers, ventaja borrada poco después, en el 39, por el joven Désiré Doué (19 años), un futbolista con creciente protagonismo en el club de la Ciudad de la Luz.
La pausa no cambió el ritmo del partido y la visita encajó la remontada temprano, obra del georgiano Khvicha Kvaratskhelia en el 49, un cañonazo asistido por Fabián Ruiz.
El PSG buscó ampliar la ventaja de cara a la vuelta y el Aston Villa creó alguna que otra ocasión de peligro, hasta que ya en el tiempo de reposición el portugués Nuno Mendes decretó el 3-1.
Como se esperaba, el Parque de los Príncipes recibió con muchos silbidos al arquero argentino Emiliano Martínez «Dibu, un verdadero villano para los franceses por su juego provocador en la victoria albiceleste en los penaltis contra les Blues en la final del mundial de Qatar-2022 y por idéntica vía sobre Lille hace menos de un año en la Liga Conferencia.
El «Dibu» no salió esta vez victorioso ante un equipo galo, sin embargo, sus atajadas impidieron una mayor ventaja rojiazul, y el club inglés no puede considerarse eliminado, por lo difícil que resultan de batir en Birmingham.
PSG con recital de fútbol domina 3-1 al Aston Villa
