PSG recibe con favoritismo al Aston Villa en Champions

París, 9 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recibe hoy al Aston Villa inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, partido en el que cuenta con el favor de los entendidos.
En una hermosa noche primaveral, el Parque de los Príncipes resultará pequeño con sus casi 50 mil butacas para acoger al público parisino frente a un rival que desata pasiones, en particular no muy buenas por su talentoso y provocador arquero, el argentino Emiliano Martínez «Dibu», quien seguramente será silbado hasta el cansancio.
Martínez fue artífice en la victoria albiceleste contra Francia en la tanda de penaltis de la final del mundial de Qatar-2022 y hace menos de un año con su club ante Lille en la Liga Conferencia, en ambos casos polémico por sus gestos y celebraciones, al punto de presentarse en suelo galo como un verdadero villano.
La víspera en la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del PSG, Luis Enrique, negó que su equipo sea favorito y llamó a sus jugadores a desterrar la más mínima confianza.    La Champions es un torneo que no permite relajaciones, y no podremos pasar a las semifinales, a menos que actuemos a un alto nivel de principio a fin, dijo a propósito del duelo que tendrá la vuelta el 15 de abril en el Villa Park de Birmingham.
Tanto Luis Enrique como el técnico visitante, Unai Emery, reconocieron la calidad del contrario e intercambiaron elogios.
Emery consideró especial regresar al Parque de los Príncipes después de dirigir al PSG entre 2016 y 2018, y pidió en sus declaraciones a periodistas respeto para el guardamenta Martínez.
En la clasificatoria de la Liga de Campeones 2024-2025, el Aston Villa tuvo un mejor desempeño que los rojiazules, al terminar octavo y asegurar un boleto directo a la fase de 16, mientras los parisinos fueron decimoquintos y tuvieron que enfrentar un repechaje.
Sin embargo, el PSG pasó de menos a más y hoy por hoy está en el podio de los mejores clubes europeos, al punto de que ya aseguró el título de la Ligue1, en la que sigue invicto, y de ser un verdugo para clubes élites de la Premier League.
El equipo de la capital francesa derrotó 4-2 al Manchester City en un partido de vida o muerte de la clasificatoria y después eliminó al favorito Liverpool en los octavos de final de la Champions.
Por su parte, el Aston Villa marcha séptimo en la liga inglesa, aunque en sus últimos seis partidos ha salido vencedor, al considerar todas las competiciones.
Atributos tienen de sobra ambos equipos, el PSG con el delantero más caliente del momento, Ousmane Dembelé, acompañado por el talento en ataque de Désiré Doué, Bradley Barcola y Khvicha Kvaratskhelia, los mediocampistas Vitinha, Joao Neves y Fabián Ruiz y el lateral Achraf Hakimi, aunque Luis Enrique lametará la ausencia del suspendido central Marquinhos.
Los villanos cuentan con futbolistas como Marcus Rashford, Marco Asensio (cedido precisamente por el PSG), Youri Tielemans, Ollie Watkins y Morgan Rogers.
En el otro partido de ida de los cuartos chocarán el Barcelona y el Borussia Dortmund, un día después de que comenzaran con buen pie el cruce el Arsenal, que arrolló 3-0 al campeón vigente Real Madrid, y el Inter de Milán, club que sorprendió anoche de visitante 2-1 al Bayern de Múnich.