Washington, 13 abr (Prensa Latina) A que se pongan hoy de pie y luchen por la justicia, animó el senador estadounidense Bernie Sanders a las generaciones más jóvenes en una sorpresiva aparición en el festival de música Coachella en Indio, California.
Sanders, el congresista independiente con más años de servicio, afirmó que Estados Unidos «enfrenta desafíos muy difíciles» por lo que instó a la multitud del popular festival de música que tiene lugar durante este fin de semana y el próximo a que «el futuro de Estados Unidos depende de su generación».
«Pueden ignorar lo que sucede, pero si lo hacen, lo hacen bajo su propio riesgo», sentenció el legislador por Vermont, quien subrayó: «Necesitamos que se pongan de pie y luchen por la justicia. Que luchen por la justicia económica, la justicia social y la justicia racial».
El público abucheó cuando el senador mencionó al presidente Donald Trump, a lo que él respondió: «Estoy de acuerdo», reseñó CBS News.
Sanders se presentó en el escenario del popular evento cultural anoche, después de un masivo mitin al que asistieron más de 36 mil personas en el centro de Los Ángeles en el que denunció las políticas implementadas por la administración del presidente Donald Trump y la creciente influencia de su aliado, el multimillonario Elon Musk.
El rally es parte de su gira nacional Fighting Oligarchy Tour (Luchando contra la Oligarquía o Combatiendo la Oligarquía) que realiza junto a la representante demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, y la de este sábado ha sido la más grande hasta la fecha, confirmó el portavoz del senador en la red social X.
El evento de esta jornada, celebrado en el Parque Gloria Molina Grand, en el centro de Los Ángeles, marca la sexta parada de la gira que comenzó el 20 de marzo con dos eventos en North Las Vegas, Nevada, y Tempe, Arizona.
Sanders, de 83 años, fue elegido para un cuarto mandato en las elecciones de noviembre de 2024, y su serie de mítines ha atraído a miles de personas en todo el país en las últimas semanas, en medio de la oposición a la administración Trump.
En 2016 y 2020, quien se postuló para la nominación presidencial del Partido Demócrata, pero perdió las primarias ante Hillary Clinton y Joe Biden, respectivamente, tiene una influencia significativa en el Senado y se ha convertido en la principal voz progresista en ese órgano del legislativo.
El representante Maxwell Frost, demócrata de Florida y el primer miembro de la Generación Z en el Congreso, lo anunció en en el escenario de Coachella, añadió la televisora.
Tras sus palabras en el festival, Sanders dijo en X: «Gracias, Coachella». Junto a Ocasio-Cortez participará este domingo en un mitin en Salt Lake City, Utah, y mañana en Nampa, Idaho.
Bernie Sanders anima a jóvenes en EEUU a luchar por la justicia
