Ramala, 13 abr (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes impidieron hoy la entrada a la zona ocupada de Jerusalén Este a miles de cristianos palestinos para celebrar en el Domingo de Ramos, que marca el inicio de las festividades de Semana Santa.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció que la Policía y el Ejército «impusieron estrictas medidas en los puestos de control que rodean la ciudad de Jerusalén».
Israel exige a los palestinos, tanto musulmanes como cristianos, permisos especiales para cruzar los retenes castrenses que rodean la llamada Ciudad Santa y acceder a los lugares de culto, subrayó.
El vicario de la Custodia de Tierra Santa, padre Ibrahim Faltas, reveló que las autoridades israelíes emitieron solo seis mil permisos a cristianos palestinos de las gobernaciones de Cisjordania, aunque el número allí supera los 50 mil.
Por segundo año consecutivo, un pequeño número de peregrinos participa en las oraciones de Semana Santa y Pascua en Jerusalén debido a las repercusiones de la guerra en la Franja de Gaza, lamentó.
Todas las denominaciones de las iglesias cristianas cancelaron los eventos festivos debido a la agresión contra Gaza, ante lo cual solo se efectuarán misas, oraciones y rituales religiosos.
Según la tradición cristiana, el Domingo de Ramon celebra la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén e inicia la Semana Santa.
Israel impide a miles de palestinos participar en fiesta cristiana
