Incauta Policía de Honduras 40 mil arbustos de coca

Tegucigalpa, 23 abr (Prensa Latina) La Policía Nacional de Honduras confiscó hoy una extensa plantación con 40 mil arbustos de coca en las montañas de Sierra de Agalta, en el oriental departamento (región) de Olancho, informó el instituto armado.
En una operación de alto impacto, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) logró ubicar y asegurar el sembrado ilegal en una extensión de cinco manzanas de terreno (unas 3,5 hectáreas), precisó el reporte.
Durante la intervención, los agentes también localizaron dos laboratorios equipados con todos los precursores químicos necesarios para la elaboración de cocaína.
Las autoridades informaron que continúan con las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta actividad ilícita quienes, según los indicios hallados en el lugar, lograron huir antes del aseguramiento del área.
Con este nuevo decomiso, la DNPA reafirma su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas, al golpear de manera directa las estructuras criminales que operan en zonas de difícil acceso.
Las operaciones continuarán de forma sostenida en todo el territorio nacional, como parte de la estrategia integral para garantizar la seguridad y el bienestar de la población hondureña, subrayó el comunicado policial.
En lo que va de 2025, producto de las constantes acciones de combate al narcotráfico, las fuerzas de seguridad embargaron una veintena de campos con más de 400 mil arbustos de coca en los departamentos de Colón, Atlántida y Yoro, todos en el norte, y Olancho y El Paraíso (oriente).