Washington, 25 abr (Prensa Latina) Una jueza de Wisconsin fue arrestada hoy por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), acusada de obstruir la aplicación de la ley de inmigración en Estados Unidos, dijo el director de la agencia federal Kash Patel.
«Justo AHORA, el FBI arrestó a la jueza Hannah Dugan de Milwaukee, Wisconsin, por cargos de obstrucción, después de pruebas de que (…) obstruyó una operación migratoria de arresto la semana pasada», publicó Patel, quien fue nombrado al cargo por el presidente Donald Trump.
«Creemos que la jueza Dugan desvió intencionalmente a los agentes federales del sujeto que iba a ser arrestado en su juzgado, Eduardo Flores Ruiz, lo que permitió que el sujeto ※un inmigrante indocumentado※ evadiera el arresto», añadió en el propio mensaje.
Afortunadamente -señaló Patel-, nuestros agentes persiguieron al agresor a pie y ha permanecido detenido desde entonces, pero la obstrucción de la jueza aumentó el peligro para el público.
«Pronto compartiremos más información. Excelente trabajo. @FBIMilwaukee», concluyó el director del FBI.
El suceso provocó reacciones inmediatas en medios de prensa, que catalogan la detención de la magistrada como un paso más en la escalada de la administración Trump contra el poder judicial referente a la aplicación de sus agresivas políticas migratorias.
Previo a este incidente, el Departamento de Justicia (DOJ) dijo que tomaría medidas enérgicas contra aquellos funcionarios locales que traten de frustrar los esfuerzos federales de inmigración.
A inicios de año, el DOJ ordenó a los fiscales federales que investigaran a los funcionarios estatales o locales que estarían interfiriendo la agenda de la administración republicana en materia migratoria.
FBI arresta a jueza de EEUU tras oponerse a operación migratoria
