París, 25 abr (Prensa Latina) El gobierno francés reiteró hoy a través de la Cancillería el derecho de los palestinos a la Franja de Gaza, enclave en el que Israel multiplicó sus operaciones militares en los últimos días.
Subrayamos el rechazo a todo desplazamiento forzado de la población palestina en Gaza, lo cual constituye una violación del Derecho Internacional y un factor desestabilizador regional, precisó en un comunicado.
Israel anunció que un tercio del devastado territorio fue transformado en una zona de seguridad, medida que genera denuncias de limpieza étnica y acusaciones de deterioro de la ya dramática situación humanitaria.
Francia también insistió en la necesidad de buscar las perspectivas diplomáticas para resolver el conflicto, lo que pasa por la solución de los dos Estados.
El texto recoge que en esa dirección marchará una conferencia de Naciones Unidas copresidida en junio por Francia y Arabia Saudita.
De igual manera insta una vez más al alto el fuego en Gaza y a permitir la entrada de ayuda humanitaria, bloqueada por Israel desde hace semanas.
La Cancillería informó sobre una nueva evacuación de la Franja de ciudadanos franceses y de personas con vínculos con el país europeo.
En ese sentido, abundó que salieron de Gaza 115 personas, entre ellas niños, operación que se suma a la realizada hace nueve días, que garantizó la llegada a suelo galo de otras 59.
Francia subraya derecho de los palestinos a Gaza
