Sigue sin móvil identificado ataque en liceo que conmocionó a Francia

París, 25 abr (Prensa Latina) El procurador de la ciudad francesa de Nantes, Antoine Leroy, afirmó hoy que de momento resulta imposible establecer un móvil para el ataque con cuchillo que dejó ayer una fallecida y tres heridos en un liceo privado.
En declaraciones a la prensa, la autoridad precisó que el autor del crimen, un alumno del liceo Notre-Dame-De-Toutes-Aides que agredió a otros estudiantes, pasó anoche de la detención a la custodia de la psiquiatría, la cual argumentó la imposibilidad del adolescente de 16 años de comunicarse normal.
De acuerdo con Leroy, existen elementos que sugieren una actuación premeditada, que de confirmarse calificaría lo ocurrido como un asesinato, y su responsable podría enfrentar la reclusión perpetua, incluso tratándose de un menor de edad.
El ataque en Nantes conmocionó a la sociedad francesa, con reacciones de su clase política y la denuncia por el primer ministro François Bayrou de «una explosión de violencia» en escuelas del país.
Al respecto, Bayrou advirtió sobre la amenaza perpetua de la presencia de armas blancas en los centros educativos, fenómeno frente al cual consideró necesario actuar, a partir de ideas como la colocación de arcos detectores en los accesos, además de ordenar una mayor vigilancia en las instalaciones.
El procurador evocó una personalidad compleja del atacante, calificado por compañeros de liceo como una persona «aislada» y «extraña».
Asimismo, compartió detalles de lo sucedido en Notre-Dame-De-Toutes-Aides y sobre la neutralización del agresor, quien propinó 57 puñaladas a la alumna que perdió la vida.
Leroy manifestó también que los otros estudiantes heridos están fuera de peligro, en particular el que sufrió las lesiones más graves.