Militares israelíes agreden a un sirio frente a su familia

Damasco, 28 abr (Prensa Latina) Una fuerza del ejército israelí agredió hoy a un sirio mientras estaba con su familia cerca de la presa Mantara, en la zona rural central de la provincia de Quneitra, en el suroeste de Siria.
De acuerdo con los pobladores, la víctima, un hombre oriundo de la Gobernación de Deraa, caminaba con sus hijos cerca del embalse cuando lo persiguieron dos patrullas militares israelíes desde un puesto de control recién establecido en la aldea de Al-Adnaniah, cerca del lago artificial.
Los soldados detuvieron al ciudadano, lo obligaron a salir de su coche y lo golpearon antes de llevarlo al puesto de control.
La presa Mantara es una zona de atracción turística que incluye un complejo local de esparcimiento. Sin embargo, los uniformados sionistas impiden a los civiles acercarse, debido a la intensa actividad militar de Tel Aviv en la zona.
Los ataques israelíes contra Siria se intensificaron dramáticamente tras la caída del régimen de Bashar al Assad el 8 de diciembre pasado y lanzaron cientos de agresiones contra instalaciones militares sirias, con el objetivo de impedir la reconstrucción de su infraestructura.
Estos ataques coincidieron con incursiones terrestres en las zonas rurales de Damasco, Quneitra y Deraa, donde las fuerzas de ocupación tomaron el control de la zona de amortiguación y luego avanzaron para realizar incursiones en zonas fronterizas.