España comienza recuperar gradualmente electricidad

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que todavía se investigan las causas del apagón masivo que afectó a este país, Portugal y una parte residual de Francia.
Sin embargo, deslizó que se hacen consulta a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), junto con la cual se analizan todas las informaciones disponibles para descartar la posibilidad de un ciberataque.
Reunido en el Palacio de la Moncloa con el Consejo Nacional de Seguridad del Ejecutivo, Sánchez aseguró que se trabaja intensamente para el regreso a la normalidad, aunque reconoció que todos los servicios no estarán activos de forma inmediato.
En los lugares donde se ha recuperado internet se han difundido varios bulos o fake news, entre ellos algunos acusando a Rusia o Marruecos de ejecutar presuntos ciberataques; o que los autores del supuesto sabotaje resultaron ser extraterrestres  o un programa de Inteligencia Artificial (IA) que decidió tomar control del mundo.
Cuatro Comunidades Autónomas, entre ellas Madrid, pidieron al Gobierno el estado de Emergencia 3, por lo cual recibirán ayuda extraordinaria por parte de las autoridades centrales.