Brasilia, 29 abr (Prensa Latina) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está más cerca hoy de poder contar con el técnico italiano Carlo Ancelotti al frente de la selección nacional, aseguran medios locales.
Al citar al periodista Fabrizio Romano, las fuentes aseguran que Ancelotti tiene un acuerdo verbal para hacerse cargo de la Verdeamarelha a partir de junio, antes de la próxima Fecha FIFA.
Según Romano, especializado en el mercado del fútbol internacional, el contrato entre Ancelotti y la CBF deberá formalizarse en mayo y la expectativa es que el técnico tome las riendas de la selección en junio, y no después del Mundial de Clubes, como se esperaba.
El acercamiento entre el preparador europeo, de 65 años, y el ente regidor brasileño del fútbol se intensificó tras el subcampeonato del club Real Madrid en la Copa del Rey, ante el Barcelona.
Aun así, el asunto lo manejan con discreción el entrenador y la entidad. Ancelotti ha sido un deseo de larga data del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, para el Mundial de 2026.
Desde el inicio de su mandato, el italiano siempre ha sido la primera opción para el comando técnico de la Canarinha.
El nombre de Ancelotti volvió a ser noticia con la destitución de Dorival Júnior, el 28 de marzo, después de una humillante derrota por 1-4 ante Argentina en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.
Desde entonces, la pentacampeona mundial se encuentra sin entrenador.
Además de Ancelotti, la CBF también cuenta con el portugués Jorge Jesus, actualmente en el Al-Hilal (Arabia Saudita), como posible sustituto. Jesus incluso mencionó la posibilidad de dejar el club saudita para hacerse cargo de la selección nacional: «Ya lo he hablado con el presidente y el club», reveló.
Ancelotti podría formalizar en mayo contrato con fútbol de Brasil
