Ciudad de México, 6 may (Prensa Latina) La Fiscalía General de México informó hoy sobre la destrucción de más de dos toneladas de narcóticos y objetos relacionados con diversas carpetas de investigación en el norteño estado de Sinaloa.
De acuerdo con un comunicado de la institución, las autoridades incineraron una cantidad superior a 1,3 toneladas de clorhidrato de cocaína, una tonelada y cinco mil 358 litros de clorhidrato de metanfetamina y alrededor de 170 kilogramos de marihuana.
Asimismo, destruyeron más de 290 kilogramos y 660 litros de diversas sustancias, entre estas, ácido tartárico, delta-9-tetrahidrocannabinol, plantas de amapola y dos millones 224 mil 61 unidades de sustancia negativa y metilendioximetanfetamina.
Además, 665 objetos como máquinas tragamonedas, chalecos tácticos y ponchallantas, entre otros.
El acto se llevó a cabo en instalaciones acondicionadas para tales efectos en Culiacán, Sinaloa, con la presencia de autoridades estatales y federales, de personal de la Fiscalía, así como la supervisión del ûrgano Interno de Control, de esta institución, para dar certeza del tipo y peso de los narcóticos.
Como resultado de las acciones contra grupos criminales, entre el 1 de octubre último, inicio de la actual administración, y el pasado 20 de abril, agentes capturaron a 18 mil 712 personas por delitos de alto impacto e incautaron 144 toneladas de droga y más de nueve mil 600 armas de fuego.
El Gobierno implementa una estrategia nacional de seguridad basada en cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con las entidades federativas.
Fiscalía de México destruye más de dos toneladas de narcóticos
