Dirseo «N» de 43 años, principal colaborador y hombre de confianza del líder criminal Lenin Canchola -quien actualmente está preso-, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.
Según las indagatorias al sospechoso se le vincula con el secuestro de un hombre ocurrido el 29 de mayo de 2020, en la colonia Puente Colorado, a quien le causó lesiones y quemaduras en la cabeza y el rostro con un soplete; además se hacía pasar por chofer de taxi por aplicación, para realizar acciones de halconeo en distintos puntos de la demarcación.
En sus redes sociales, el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que el mandamiento judicial que se le cumplimentó a Dirseo «N» fue por el delito de asociación delictuosa.
«Resultado de trabajos de investigación, en seguimiento a la desarticulación de grupos delictivos generadores de violencia, compañeros de @SSC_CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa en contra de un hombre».
«El detenido está identificado como persona de confianza y uno de los principales colaboradores de un sujeto que lideraba una célula delictiva con operaciones al sur y poniente de la Ciudad, dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y homicidios».
«Fue detenido en @AlcaldiaAO y ya se encuentra en un centro penitenciario para que enfrente a la justicia; nuestro compromiso es firme, seguir trabajando para detener a los generadores de violencia y construir una ciudad más segura, más justa y en paz», publicó el funcionario en su cuenta de X este viernes.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, señaló que el hombre estaba ubicado al conducir un taxi, cuya base está en la calle De la Amargura y la avenida Revolución, en la colonia San Ángel, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al darle seguimiento, las autoridades lo aprehendieron en la avenida Centenario y su esquina con la calle Licenciado Sánchez Cordero, en la colonia Juristas.
Después lo trasladaron a un centro penitenciario al oriente de la ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad que lo requiere.
La institución refirió aje el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2021.