Inaugura Gobierno de Honduras nuevo consulado en México

Tegucigalpa, 9 may (Prensa Latina) El Gobierno de Honduras inauguró hoy un consulado en la ciudad de Guadalajara, México, con el propósito de ampliar y reforzar esas representaciones para la atención y protección de sus connacionales en el extranjero.
La apertura de esa delegación consular estuvo a cargo del ministro hondureño de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, quien resaltó el trabajo con el ejecutivo de la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien la mandataria Xiomara Castro mantiene una excelente relación, acentuó.
Tras reconocer la incansable labor de Castro en la protección de los migrantes de la nación centroamericana, el canciller detalló que la nueva oficina consular beneficiará a más de 10 mil compatriotas radicados en México.
Durante el evento, Reina hizo énfasis en el convenio de auxilio consular que Tegucigalpa tiene con Guatemala y México, y destacó el papel de la migración hondureña, cuyo aporte económico representa alrededor del 19 por ciento del Producto Interno Bruto de este país.
Además, el ministro de Relaciones Exteriores anunció la próxima apertura de dos nuevos consulados en Ciudad Juárez y Villahermosa.