Ramala, 11 may (Prensa Latina) El Ejército israelí mató hoy a 10 palestinos, incluidos cuatro menores de edad, durante bombardeos de drones contra tiendas de campaña que albergaba a personas desplazadas en el sur de la Franja de Gaza.
Un avión no tripulado atacó una carpa en la zona de Al-Amal, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, lo cual causó el fallecimiento de un matrimonio y sus dos hijos, denunciaron fuentes locales, citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.
El medio noticioso destacó que en un incidente similar perdió la vida un hombre y otros siete resultaron heridos en el sur de esa urbe.
Cuatro miembros de otra familia fallecieron esta mañana tras una incursion de un avión no tripulado en la zona de Al-Mawasi, declarada por Israel «área segura».
Precisamente, la pasada semana la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza acusó a las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) de bombardear al menos 83 veces Al-Mawasi desde el inicio del actual ciclo de violencia en octubre de 2023.
Según el organismo, las FDI ejecutaron desde esa fecha un total de 11 mil 926 masacres en la Franja, que causaron más de 52 mil muertos y 10 mil desaparecidos.
Detalló que unas dos mil 200 familias en la zona fueron completamente exterminadas y borradas del registro civil, mientras otras cinco mil 120 solo tienen con vida un solo miembro.
El Ejército asesinó a unos 18 mil menores de edad en el enclave costero, aunque solo 16 mil 270 fueron trasladados a los hospitales, precisó.
Afirmó que 311 bebés nacieron y perdieron la vida durante la guerra y otros 908 que fallecieron tenían menos de un año.
Israel mató a 10 palestinos durante bombardeos contra Gaza
