El presidente municipal de Santiago Amoltepec, Mario Hernández García perdió la vida en una supuesta emboscada ocurrida en la madrugada de hoy cuando regresaba de una población vecina, en el mismo evento también murieron abatidos dos policías municipales, encargados de la custodia del alcalde zapoteco.
Tras ser atacado, el munícipe fue ingresado de urgencia a la clínica local de Santiago Amoltepec. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, se ordenó su traslado al hospital del municipio de Teojomulco, donde perdió la vida durante el trayecto.
Condenan crimen
A través de su cuenta en la red social X, el gobernador Salomón Jara Cruz condenó el crimen que apagó la vida de Hernández García: «Vamos a apoyar en todo lo necesario a la Fiscalía General del Estado (FGEO) para esclarecer este suceso. Envío mi solidaridad y mi apoyo a sus familiares en este difícil momento. En nuestro gobierno no hay ni habrá espacio para la impunidad».
De su lado, la Fiscalía informó esta mañana que inició las investigaciones correspondientes respecto a la agresión con disparos de arma de fuego que ocurrió en contra de Hernández García y los elementos policíacos, a partir de la denuncia del Síndico Municipal.
Precisó que el ataque ocurrió en el paraje “El Tablero”, el cual está en el camino a la comunidad “El Mamey”, en inmediaciones del centro de Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur.
Agregó que desplegó un equipo multidisciplinario conformado por peritos, así como el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de activar los protocolos correspondientes para la investigación ministerial.