Trolebús elevado Santa Martha-Chalco tendrá vigilancia extrema

A partir del próximo lunes 19 de mayo entrará en funcionamiento el Trolebús Santa Martha – Chalco que conecta a habitantes de CDMX con Edomex, pero seis estaciones se mantendrán cerradas, tres en el municipio de Chalco, por los trabajos que se realizan del Colector Solidaridad que aliviará los problemas de inundaciones en este municipio

Ello genera que se establecieran rutas alternas en el municipio de Chalco, por lo que se toman medidas para evitar accidentes y contratiempos, “desde hace un mes se llevan a cabo trabajos de movilidad, para acostumbrar a la población de las comunidades por donde pasará, sobre todo por la ruta alterna por los trabajos del colector”.

Explicó que habrá personal de movilidad, así como tránsito de forma permanente que estarán pendientes para que no se estén atravesando en los carriles confinados ya su vez, resolver cualquier problema que se origine por las obras y la ruta alterna.

Cabe resaltar que en el municipio de Chalco tres estaciones permanecerán cerradas que son Ejidal, Covadonga y Unión de Guadalupe, “las cuales están construidas, solamente que, para poder realizar el colector, se tenía que utilizar la vía para la movilidad de la maquinaria, pero no se está dañando ninguna instalación”, apuntó.

También permanecerán cerradas las estaciones Xico Teotongo y la Virgen que se encuentran sobre la autopista México -Puebla

En la pasada visita de supervisión de las obras la presidenta Claudia Sheinbaum informó que será a finales de este mes cuando se concluyan los trabajos del colector con lo que se evitará que se presenten las inundaciones que en los últimos años han afectado colonias como Culturas de México en donde las aguas negras ha alcanzado más del metro y medio de altura.