Cadetes y tripulación del «Cuauhtémoc» arriban a Veracruz tras incidente en Nueva York

Esta madrugada, 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, junto con un capitán, un oficial y tres clases del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, llegaron al Aeropuerto Internacional de Veracruz, tras el incidente ocurrido el pasado sábado en el puente de Brooklyn, Nueva York, durante el zarpe del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Consolidación de la Independencia en la Mar”.

El secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, se reunió con los padres de los cadetes para ofrecerles información detallada sobre el accidente.

Según reportes oficiales, de los 22 elementos heridos18 ya se encuentran en mejor estado de salud y han arribado a Veracruz, mientras que dos permanecen hospitalizados en Nueva York, recibiendo atención especializada.

La Secretaría de Marina informó que se siguen los protocolos establecidos y se brinda acompañamiento a las familias de la cadete y el marinero que lamentablemente perdieron la vida. Se espera que los restos de ambos arriben este día a territorio nacional.

En una videoconferencia, el almirante Morales Ángeles reiteró el compromiso de la Secretaría con el bienestar de los cadetes y tripulantes, asegurando atención médica oportuna, apoyo institucional y el seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Escuela Naval y la Octava Región Naval han mantenido contacto constante con los familiares y coordinaron el regreso de los elementos, facilitando su reunión con sus seres queridos.

Finalmente, la Secretaría de Marina expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la embajada y consulado de México en Estados Unidos, y las armadas de países amigos por su solidaridad durante la situación.