Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) El gobierno de México reiteró hoy su llamado urgente al ingreso de asistencia humanitaria, sin restricciones ni condiciones, para aliviar la grave situación de la población civil en Gaza, sometida a la ofensiva israelí.
A través de X, la Cancillería hizo referencia a las declaraciones del jefe de la Oficina de ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Tom Fletcher, sobre el riesgo de que mueran 14 mil niños en las siguientes 48 horas por hambruna, si no se permite el acceso de ayuda humanitaria.
Tras el inicio del conflicto en octubre de 2023, más de 53 mil personas fallecieron en Gaza, la mayoría mujeres y niños, y 120 mil resultaron heridas.
Además, el jefe del Comité Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino, Salah Abdel-Ati, acusó el domingo a las Fuerzas de Defensa de Israel de destruir deliberadamente la salud del territorio mediante sistemáticos bombardeos contra centros médicos.
Al respecto, destacó que los ataques dejaron fuera de servicio a 36 hospitales y mataron a unos mil 800 trabajadores del sector, en clara violación de la Convención de Ginebra.
En las últimas semanas la situación humanitaria se agravó debido al bloqueo total impuesto por Israel el 2 de marzo, que impide la entrada de alimentos, medicinas, combustible y otros productos vitales.
México reitera llamado a ingreso de asistencia humanitaria a Gaza
