Ciudad de México, 20 may (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, transmitió hoy condolencias por el asesinato de la secretaria particular y un asesor de la jefa de Gobierno capitalina y garantizó todo el apoyo para que no haya impunidad.
«Desde el gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares, todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno, vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia», dijo la mandataria durante su habitual conferencia de prensa.
Una tarjeta informativa emitida por la jefa de Gobierno de esta capital, Clara Brugada, divulga que su secretaria particular, Ximena Guzmán, y el asesor José Muñoz perdieron la vida durante una agresión directa en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con el texto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo de las autoridades federales ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Además, efectúan el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables, quienes viajaban a bordo de una motocicleta.
Sheinbaum aseveró que desde el primer momento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García, giró instrucciones para que la administración de la urbe tenga el respaldo del Centro Nacional de Inteligencia, además de las carteras de Defensa y Marina. «Todo el apoyo que requiera la jefa de Gobierno para la investigación y llegar al fondo de esta situación, que no haya impunidad», enfatizó la dignataria, al mencionar que ambas personas trabajaban desde hace mucho tiempo en el movimiento que encabeza.
Sheinbaum garantiza apoyo para investigar crimen en Ciudad de México
