Cuatro integrantes del grupo delictivo «El Charmín», dedicados a la venta y distribución de narcóticos en la zona centro de la CDMX, fueron detenidas durante cateos que se realizaron en tres alcaldías distintas.
Los arrestados fueron identificados como Pablo Donaldo «N» de 22 años, hijo de «El Charmín» líder de la célula criminal; Luis Alejandro «N», de 33 años; Carlos Javier «N», de 46; y Miguel Alfredo «N», de 38 años.
En sus redes sociales el jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez informó que las órdenes de cateo se cumplimentaron en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde además fueron asegurados narcóticos.
«Resultado de trabajos de investigación y de acciones coordinadas con la @FiscaliaCDMX, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron cuatro órdenes de cateo de manera simultánea en @BJAlcaldia, @IztacalcoAl, @A_VCarranza, donde detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un kilo de cocaína y más de 700 dosis de presunta droga».
«Uno de los detenidos está identificado como líder de una célula dedicada a la venta y distribución de narcóticos en dichas alcaldías, el cual utiliza una cafetería como punto de reunión de sus integrantes. No nos detendremos. Seguimos trabajando en coordinación con el @GobiernoMX para identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño a las y los habitantes de nuestra ciudad», publicó en su cuenta de X.
Como parte de las diligencias se aseguraron 351 dosis de metanfetamina, 365 gramos de la misma sustancia, 349 dosis de cocaína, un kilogramo de la misma sustancia, cinco equipos telefónicos y dos identificaciones oficiales.
Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica, mientras que los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.