Bogotá, 22 may (Prensa Latina) El Ejército Nacional de Colombia confirmó hoy la captura de Nilson Vásquez, alias El Sobri, presunto responsable de lavado de activos mediante el empleo de operaciones con criptomonedas en una organización vinculada al narcotráfico.
La detención, que ocurrió como parte de las acciones ejecutadas en el Plan Ayacucho Plus, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad en las diferentes regiones del país, tuvo lugar entre los centrales departamentos de Cundinamarca y Tolima, apuntó la fuente.
La operación se realizó de manera conjunta entre el Ejército Nacional y tropas del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada, y en coordinación con la Fiscalía.
Alias el Sobri, quien es requerido en extradición por una corte federal de Estados Unidos por el delito de lavado de activos, está señalado de realizar operaciones trasnacionales con grandes cantidades de criptomonedas provenientes de economías ilícitas en Colombia.
De acuerdo con la entidad castrense, la captura del presunto criminal representa un golpe contundente a las finanzas ilegales de estructuras que operan en el centro del país, al tiempo que debilita sus redes de financiación y afecta su capacidad operativa.