Arrestan a 100 personas; golpe al narcotráfico en España

Madrid, 3 abr (Prensa Latina) Las fuerzas policiales de España detuvieron a 100 personas y confiscaron más de cinco toneladas de hachís en una redada contra el narcotráfico realizada en el sur de este país europeo, se informó hoy. En un comunicado difundido este sábado, la Guardia Civil detalló que el dispositivo se desarrolló en las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga, en la sureña comunidad autónoma de Andalucía, una de las regiones españolas más castigadas por este tipo de tráfico ilegal. Además de distribuir droga por Europa, la red…

Leer mas

Mejoran ejércitos de Centroamérica cooperación contra narcotráfico

Managua, 18 feb (Prensa Latina) Directores y oficiales enlace de inteligencia y operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas de Centroamérica (CFAC), reunidos hoy de manera virtual, trabajaron por el fortalecimiento de la cooperación en el combate al narcotráfico. Así lo informó mediante un comunicado el alto mando del Ejército de Nicaragua, el cual agrega que la sexagésimo tercera reunión ordinaria de ese órgano trató además la lucha contra el crimen organizado, la migración ilegal y el terrorismo, así como la vigilancia y protección de las fronteras estatales. En…

Leer mas

Expandió Salvador Cienfuegos el narcotráfico

México, 18 oct (Prensa Latina) El exgeneral y exsecretario de Defensa del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto en México, Salvador Cienfuegos, contribuyó a expandir el narcotráfico del cártel H2 y a introducir drogas a Estados Unidos, revelaron hoy fuentes judiciales.   Autoridades mexicanas, al citar fuentes de Nueva York, confirmaron que entre las acusaciones que enfrenta el reo en el vecino país figura que colaboró para expandir el territorio controlado por H2 a Mazatlán y al resto de Sinaloa. La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), agregan,…

Leer mas

Confiscó Gobierno 330 aeronaves al narcotráfico

México, 7 jul (Prensa Latina) Con el confiscamiento de una avioneta el pasado domingo en el estado de Quintana Roo, el Gobierno le ha incautado ya al narcotráfico 330 aeronaves, informó hoy el coronel de Fuerza Aérea Jorge Smith. Entrevistado por el diario Milenio, el militar explicó que se trata de avionetas, en su mayoría tipo Cessna, relacionadas con actividades criminales, principalmente trasiego de droga y armas, así como otras que transportaban dinero y hasta personas que después son víctimas de trata. Los aparatos confiscados implican un golpe de más…

Leer mas