Ensaya Fuerza Aérea participación en desfile conmemorativo en Santa Lucía

Un total de 72 aeronaves serán empleadas en el Desfile Militar del 16 de septiembre. La Fuerza Aérea Mexicana llevó a cabo el ensayo de la parada aérea en la Base Militar Número Uno de Santa Lucía con 50 aviones y 22 helicópteros. El espectáculo aéreo comprende un salto de 15 paracaidistas, diez del Ejército y cinco de la Marina, que se lanzarán desde 5 mil pies de altura para caer en el Zócalo capitalino.

Leer mas

Gobierno pondrá a la venta más aeronaves

El gobierno federal pondrá a la venta otras dos aeronaves que se utilizaron durante las pasadas administraciones. Se trata de dos helicópteros Agusta que fueron utilizados por el ex director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, para trasladarse de su domicilio en el Estado de México a su lugar de trabajo, así como por el priista Emilio Gamboa Patrón, quien lo usó para ir a jugar golf con el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Además de estas, el gobierno federal también puso a la venta diversas naves encautadas…

Leer mas

Lanzan 20 aeronaves de la Sedena y Marina para el combate al huachicol

En una de las operaciones de mayor envergadura de los últimos años, el Gobierno Federal desplegó 20 aeronaves de la Sedena y la Marina con capacidades de espionaje, vigilancia nocturna y ataque para participar en el combate al robo de combustible. La flotilla realiza patrullajes aéreos para proteger once ductos en el país, entre ellos el de Matamoros-Cadereyta, Tuxpan-Acapotzalco y Tula-Salamanca. Las aeronaves sobrevuelan la zona de los ductos las 24 horas del día. 

Leer mas