Descomunal desfile militar por independencia mexicana

Orlando Oramas Leon

México, 16 sep (PL) Las Fuerzas Armadas Mexicanas rinden hoy aquí homenaje al aniversario 208 del inicio de la independencia, horas después que el presidente Enrique Peña Nieto proclamara, desde el Palacio Nacional, el tradicional Viva México.

Ambos sucesos ocurrieron en la Plaza de la Constitución, el Zócalo, donde el mandatario mexicano presidió, por última vez, el desfile de los cuerpos militares de la primera República Latinoamericana.

Panorama

Para conmemorar la fecha desfilan 12 mil 765 efectivos del Ejército; mil 124 de la Fuerza Aérea; tres mil 810 de la Marina; 721 elementos de la Policía Federal e integrantes de la Federación Mexicana de Charrería.

Como parte de la celebración, surcan el cielo en formación más de 170 aeronaves, entre aviones de combate, interceptores, helicópteros y otras unidades aéreas que se dejaron ver en la capital y de otros estados aledaños.
Militares mexicanos están a cargo de numerosos murales humanos alegóricos a las tradiciones del país y sus instituciones armadas.

Resulta notable en el desfile la integración de las mujeres a las instituciones castrenses.

Las Fuerzas Armadas de México mostraron además la capacidad para misiones de rescate, búsqueda de personas, atención médica e incluso unidades de última generación.

La Secretaría de Defensa Nacional (Ejército y Aviación) y la de Marina (Armada) de México, combaten contra el crimen organizado, y están entre las instituciones con más credibilidad de la población mexicana.

Miles de personas están apostada en el trayecto del desfile, que recorre poco más de siete kilómetros desde el Zócalo y el Paseo de la Reforma.

Por lo tanto, en el país vecino:

Usarán en Estados Unidos sistema inalámbrico de alertas presidenciales


Deja tu comentario