En salón ruso MAKS 2021, nuevas aeronaves y contratos

Moscú, 21 jul (Prensa Latina) La compañía Zala Aero de la corporación estatal rusa Rostec, presentó en el salón de la aeronáutica MAKS 2021 su nuevo complejo no tripulado, con despegue y aterrizaje vertical, Zala Vtol, informó hoy la prensa local.


Según Zala Aero, perteneciente al grupo de compañías Kalashnikov de Rostec, el nuevo dron combina las cualidades de un avión no tripulado. “La configuración de vuelo cambia dependiendo de la tarea”, indicó la agencia de noticias TASS.


Durante su presentación en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio, sus desarrolladores explicaron que la planta de energía eléctrica permite que el dispositivo permanezca en el aire por cuatro horas, proporcionando un rango de vuelo de hasta 200 kilómetros.


El ordenador ZX1 a bordo, basado en inteligencia artificial, facilita el procesamiento de datos en formato Full HD, así como transferir vídeos y fotos en calidad HD a través de canales de comunicación cifrados a una estación de control terrestre.


Los patrocinadores explicaron que Zala Vtol está concebido para monitorear y tomar fotografías aéreas de cualquier lugar de difícil acceso.


En MAKS 2021 también fue presentado el cazabombardero ruso Su-34 y ya cinco países manifestaron interés por comprarlo, aseguró el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugaev.


La víspera también fue mostrado el nuevo caza monomotor ruso Checkmate (Jaque Mate), que competirá con el estadounidense F-35A Lightning II y el sueco JAS-39 Gripen, según afirmó el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mantúrov.


La nave fue creada conjuntamente por Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que reagrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos.


“La aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos”, aseguró este lunes el presidente, Vladimir Putin, en su discurso inaugural de MAKS 2021.


El Salón Internacional de la Aviación y el Espacio abrió sus puertas la víspera y se extenderá hasta el 25 de julio en la ciudad rusa de Zhukovski, cerca de Moscú.

Más noticias: