Luka Modric: se despide último mohicano del mediocampo

Madrid, 22 may (Prensa Latina) Copa tras copa, titulo tras título, la figura de Luka Modric aparecía de forma destacada al lado de Kroos y Casemiro, como si fueran eternos en el mediocampo del Real Madrid.
Por Fausto Triana
Hoy, el final de una hermosa historia del deporte llega como muchos esperaban. ‘Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre’, comentó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
Cuando se marchó el brasileño Carlos Henrique Casemiro, el trío de la medular de los merengues se resentía de una época dorada. Luego el pasado año, el alemán Toni Kroos decidió por voluntad propia decir adiós al deporte activo.
También se borró de la foto de los privilegiados con seis Champions League con la «casa blanca» Nacho Fernández. Ahora se va Modric, el Balón de Oro de 2018, uno de los artífices de colocar a Croacia en el firmamento del balompié internacional.
Para mí, el Real Madrid marca una parte importante de la alegría, el éxito el esfuerzo, los títulos. Estaré eternamente agradecido al club y seré uno más de lo que sienten su casa en este equipo, escribió Modric en sus redes sociales.
‘Luka Modric permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid’, destacó Florentino.
Jugará la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, marcando el fin de 13 temporadas en las que hasta el momento suma 530 partidos, segundo extranjero con mayor presencia detrás del francés Karim Benzema, con un palmarés extraordinario.
Nada menos que 43 goles y 28 títulos (seis Champions, seis Mundiales de Clubes, cinco Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y cinco Supercopas de España).
Bajo las órdenes del portugués José Mourinho, quien pidió directamente el fichaje del croata, se incorporó al Real Madrid el 27 de agosto de 2012.
Desde entonces alternó en el centro del campo con Xabi Alonso, Sami Khedira; con Mesut Ozil, Ángel di María; hasta más adelante conformar el exitoso trío llamado CMK, con Kroos y Casemiro.
Poco inclinado a entrar en polémicas, un caballero en la cancha de perfil sobrio, pero elegante y convincente en su juego, Modric se granjeó respeto y admiración en todos los estadios de España, donde hinchas de equipos rivales no pocas veces le tributaron ovaciones.
Este sábado tendrá su primera gran despedida en el Santiago Bernabéu, en la previa del último partido de LaLiga del club y del propio jugador, frente a la Real Sociedad.