Tokio, 23 may (Prensa Latina) El Gobierno de Japón reconoció hoy que la prohibición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Universidad de Harvard de matricular a estudiantes extranjeros, afecta a un gran número de alumnos japoneses.
Cerca de 300 de los siete mil estudiantes internacionales de esa institución de educación superior, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, son japoneses.
Así lo reconoció el portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshimasa Hayashi, quien estudió un Máster de Administración Pública en la propia casa de altos estudios.
El funcionario aseguró que el Gobierno trabajará para frenar los efectos de la prohibición y tomará medidas necesarias.
La administración Trump revocó la víspera la potestad de la Universidad de Harvard para matricular a alumnos internacionales en ese centro académico, como parte de una fuerte escalada contra la entidad.
«Harvard ya no puede matricular a estudiantes extranjeros y los estudiantes extranjeros existentes deben transferirse o perder su estatus legal», informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.
Mientras, la secretaria del DHS, Kristi Noem, ordenó poner fin a la certificación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de Harvard.
npg/msm