Vigilia frente a Casa Blanca tras tiroteo cerca de Museo Judío

Washington, 22 may (Prensa Latina) Más de un centenar de personas participaron hoy en una vigilia frente a la Casa Blanca por los dos empleados de la Embajada de Israel muertos a tiros cerca del Museo Judío en la capital de Estados Unidos.


Flores, velas y fotos de las víctimas, identificadas como Yaron Lischinsky y Sarah Lynn Milgrim, fueron colocadas en áreas del parque Lafayette. El ataque, que se investiga como un delito de odio, ocurrió la noche del miércoles al término de un evento cultural en el museo.


El sospechoso, Elías Rodríguez, de 31 años y residente en Chicago, fue acusado en una corte de Washington DC este jueves de dos cargos de asesinato en primer grado y otras imputaciones.


Las autoridades informaron que el sospechoso fue visto paseándose de un lado a otro frente al museo antes del tiroteo.


Según dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, el presunto gatillero se acercó a un grupo de cuatro personas, sacó una pistola y abrió fuego.


El incidente se produjo alrededor de las 21:15, hora local, próximo a un edificio de oficinas del FBI en la cuadra 300 de la calle F en el Noroeste de la ciudad.


El presidente Donald Trump expresó sus condolencias en Truth Social y advirtió que «estos atroces crímenes en D.C., claramente motivados por el antisemitismo, deben cesar de inmediato. El odio y el radicalismo no tienen lugar en nuestra nación».