Washington, 27 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó hoy el tono de su retórica contra Vladimir Putin, al publicar en su plataforma Truth Social que su homólogo de Rusia «está jugando con fuego».
«De lo que no se da cuenta Vladímir Putin es de que, si no fuera por mí, a Rusia ya le habrían pasado muchas cosas realmente malas, y me refiero a realmente malas. Está jugando con fuego», subrayó el mandatario republicano en su mensaje.
Antes, Trump dijo que está «absolutamente» considerando nuevas sanciones contra el país euroasiático y tildó a su par ruso de «loco» al cuestionar la respuesta de Moscú a la intensificación de las acciones bélicas ucranianas sobre zonas residenciales y edificaciones civiles de la nación eslava.
Los comentarios que hizo Trump a los periodistas en Nueva Jersey el domingo antes de abordar el Air Force One, ocurrieron en un momento en el que, al parecer, se sentía frustrado con Putin y con el estado de las negociaciones destinadas a lograr un alto el fuego en Ucrania.
La parte rusa sostiene que es difícil el proceso de restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos. El viceministro de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov afirmó que «el tiempo dirá hasta qué punto los pasos reales de la nueva administración estadounidense se ajustarán a sus declaraciones».
El pasado 19 de mayo, Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica de más de dos horas en la que abordaron, entre otros temas, las vías de salida al conflicto en Ucrania.
Trump sube tonos contra Putin
