Miles en Nueva York llaman a la acción contra el cambio climático

Washington, 21 sep (PL) Miles de manifestantes recorrieron avenidas y calles de Manhattan, en Nueva York, coreando consignas en demanda de acciones inmediatas contra el cambio climático.
Una amplia coalición de personas de distintas edades, lugares geográficos e intereses, con sindicalistas, líderes religiosos, científicos, políticos y estudiantes se unieron en la marcha, reseñó un artículo publicado en la página digital del diario The New York Times.
Al menos mil 572 organizaciones de todo tipo convocaron la protesta en la urbe donde se esperaban más de 100 mil personas.
Caminatas similares se celebraron a nivel internacional este domingo, desde París a Papúa Nueva Guinea, previo a una Cumbre sobre el tema que convocó para el martes en la Organización de Naciones Unidas (ONU) a numerosos líderes mundiales, indicó el rotativo.
Los manifestantes dijeron que el momento de actuar es ahora y en las pancartas que portaban podían leerse mensajes como «No hay planeta B» o «Empleos, justicia, energía limpia».
Uno de los participantes, Otis Daniels, de 58 años, dijo que el clima está cambiando, «todo el mundo lo sabe; todo el mundo lo siente. Pero nadie está haciendo nada al respecto».
La ONU celebrará el 23 de septiembre una reunión cumbre convocada por el secretario general del organismo multilateral, Ban Ki-moon, para sentar las bases destinadas a buscar un convenio climático global en 2015.
En ese contexto, la ciudad de Nueva York anunció un compromiso para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento entre 2005 y 2050, con un plan centrado en mejorar la eficiencia energética de los edificios.
La iniciativa la dio a conocer el alcalde Bill de Blasio. «El cambio climático es una amenaza existencial para los neoyorquinos y nuestro planeta», subrayó De Blasio en un comunicado.
Según coinciden distintos medios de prensa esta podría ser la marcha más grande contra el cambio climático que se haya realizado en Nueva York.
Más de dos mil 700 actividades estaban previstas en 162 países, entre ellos movilizaciones simultáneas organizadas en Londres, París, Berlín, Rio de Janeiro, Melbourne, Estambul y Bogotá.

Deja tu comentario