26 de septiembre no se olvida: Jornada global por Ayotzinapa

Eduardo "El Rojo" Martinez
Por: Eduardo Martínez Foto: El Rojo

A cinco meses de la «desaparición forzada» (según padres de familia) de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raul Isidro Burgos’ en Guerrero, se realizaron en varios estados de la república (Oaxaca, Yucatan, Guerrero, Michoacan, DF, entre otros) y en distintos países (España,Ecuador, Noruega, Austria y varios mas) la novena Jornada global por Ayotzinapa.

En la Ciudad de México la movilización en apoyo de los desaparecidos de Ayotzinapa se vivió de forma intensa y constante en varios puntos, como el Zócalo capitalino, El Senado de la República,la Avenida Reforma esquina con Insurgentes y El Ángel de la Independencia; en este lugar encapuchados se enfrentaron con granaderos de la Secretaria de Seguridad Publica (SSPDF), luego de «grafitear» consignas en el pavimento, la base Ángel y las bardas del Bosque de Chapultepec.

Las inmediaciones del Senado de la República fueron resguardadas por elementos de la SSP federal y local.

Por su parte, los padres de normalistas realizaron un mitin en la Avenida Chivatitos, donde hicieron el llamado a no votar por ningún partido político.

Los integrantes de grupos estudiantiles, organizaciones defensoras de derechos humanos, maestros y sociedad civil en general escucharon el discurso de los deudos visiblemente enfadados, estremecidos y cansados.

Así mismo los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también se unieron a las protestas por los 43; expresaron su repudio a «los actos de represión» en el Aeropuerto de Acapulco, Guerrero; en donde murió el profesor Claudio Castillo Peña y condenaron el «amarillísmo» del que son «victimas» las movilizaciones sociales por parte de la «prensa oficialísta».

«26 de Septiembre no se olvida» fue la consigna bajo la que se desarrolló ésta Jornada Global, misma que terminó alrededor de las 20:00 hrs.

Deja tu comentario