Oleaje agresivo en canchas griegas, liga de fútbol suspendida

Atenas, 12 mar (PL) Los dioses griegos miran con tristeza el escenario de la Liga de Fútbol en este país, suspendida por tiempo indefinido, tras el último episodio de violencia vivido recientemente. Según anunció este lunes en conferencia de prensa, el viceministro de Cultura y Deportes, Yorgos Vassiliadis, la Liga no será reanudada, hasta que los implicados asuman las consecuencias. La decisión tuvo lugar, luego del encuentro entre los clubes PAOK Salónica y AEK Atenas, en el cual el presidente del primer equipo, Ivan Savidis, invadió el césped armado con…

Leer mas

SRE exige investigación sobre ataque a embajada de México en Atenas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó una investigación exhaustiva que deslinde responsabilidades luego que el edificio que alberga la embajada de México en Atenas, fue atacado a disparos el domingo pasado. La cancillería informa que los primeros reportes que tienen es que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra la representación diplomática en la capital griega, pero que los proyectiles sólo afectaron las oficinas de una empresa financiera situada en el piso inferior. Agrega que la Embajada mexicana en Atenas colabora con las autoridades locales y confía…

Leer mas

Anarquistas irrumpen en Embajada de México en Atenas

En Grecia, un grupo de 14 anarquistas irrumpieron en las instalaciones de la Embajada de México en Atenas. Los integrantes del colectivo Rouvikonas, entraron en la sede diplomática y distribuyeron volantes, en los que denunciaban desapariciones forzosas en México, un país en el que, según ellos, la impunidad se ha convertido en institución. A su salida del recinto, los anarquistas fueron detenidos por la Policía, que los liberó minutos después. Fuente: Notisistema

Leer mas