Emergencia en departamentos de Colombia por intensas lluvias

Bogotá, 2 nov (PL) Intensas lluvias provocaron en las últimas horas el desbordamiento de ríos en los departamentos Cauca, Bolívar, César y Magdalena, causando severos daños en la población, el ganado y las plantaciones. Este jueves las autoridades en el municipio de Inzá, departamento del Cauca, reportaron el desbordamiento de las quebradas de San Andrés, el Salado y Guapeza que arrasaron con tres puentes vehiculares y cuatro pasos peatonales, informó Caracol Radio. Hasta el momento las fuertes inundaciones en el Cauca causaron la muerte del colombiano Victoriano Jorges, de 53…

Leer mas

Hitler pudo haber huido a Colombia, según archivo de la CIA

Bogotá, 30 oct (PL) Uno de los tantos archivos de la CIA desclasificados sobre la muerte del expresidente John F. Kennedy asegura que Adolf Hitler vivía en 1955 en la ciudad de Tunja, Colombia, donde habría cambiado su identidad. El 3 de octubre de ese año el jefe de la CIA en Caracas, David Brixnor, reportó a Washington: “Adolf Hitler está todavía vivo”. En el mensaje Brixnor precisó que un agente estadounidense recibió información sobre la presunta presencia de Hitler en la ciudad de Tunja (departamento de Boyacá). Allí, según…

Leer mas

Colombia: La paz contra viento y marea

Bogotá, 24 oct (PL) El anuncio de la FARC y el ELN de trabajar juntos en la defensa de la paz demuestra hoy la voluntad de esas dos fuerzas de cerrar definitivamente el capítulo de la guerra en Colombia. Reunidos durante dos días en la ciudad Alfaro, Montecristi, Ecuador, el ELN y el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) subrayaron que ninguna dificultad les hará desfallecer en la conquista de la paz en Colombia, orientada a la búsqueda de la equidad, soberanía, la verdad y la democracia. Expresamos…

Leer mas

EE.UU. reúne a capos colombianos para hundir a “El Chapo”

El narcotraficante colombiano Diego Montoya, ‘don Diego’, exjefe del cartel del norte del Valle, se comprometió con el FBI a testificar en el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Según dijo ‘don Diego’, el capo de capos mexicano le compraba al año 15 toneladas de coca, la mayoría de las cuales salían en aviones que aterrizaban en los aeropuertos de Los Mochis, Torreón y Veracruz y cuyas matrículas tiene en su poder. El FBI recluta a capos extraditados, para garantizar que el gran jurado le dé cadena perpetua…

Leer mas

Asesinan a líder campesino en Colombia

Bogotá, 17 oct (PL) A pocos días de la masacre de campesinos en la localidad colombiana de Tumaco, departamento de Nariño, fue asesinado hoy un líder comunitario de la zona. Según reportaron emisoras locales, la víctima fue identificada como José Jair Cortés Godoy, de 41 años de edad, quien se desempeñaba como vocal de la Junta de Gobierno del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, en Tumaco, en el extremo suroccidental del país. El crimen, del que aún se desconocen sus autores, ocurrió a las 17:00, hora local, de…

Leer mas

Peña Nieto agradece a Colombia, El Salvador y Cuba ayuda por sismo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono a sus homólogos de Colombia, El Salvador y Cuba, para agradecerles la ayuda que brindaron a México tras el sismo del 19 de septiembre. El primer mandatario se comunicó vía telefónica con el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien agradeció la ayuda brindada por los 31 brigadistas y las dos unidades caninas que colaboraron en las labores de búsqueda y rescate en la Ciudad de México. Asimismo, los mandatarios se congratularon por la exitosa relación bilateral entre…

Leer mas

El proceso de paz es irreversible, afirma presidente de Colombia

Bogotá, 22 sep (PL) La construcción de la paz es un proceso totalmente irreversible, aseguró hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el acto final de dejación de las armas de las FARC. Durante la ceremonia efectuada en la ciudad de Funza, departamento de Cundinamarca, Santos advirtió que la inhabilitación del armamento de la exguerrilla es apenas el primer paso en el camino de la paz. Este paso nos obliga a concentrarnos en lo que falta y falta mucho, remarcó el jefe de Estado en el acto, anunciado…

Leer mas

Colombia rechaza amenazas de Estados Unidos

Bogotá, 14 sep (PL) El gobierno de Colombia rechazó declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con “descertificar” a Colombia por considerar que ha sido creciente el cultivo de coca en el país. Nadie tiene que amenazarnos para enfrentar el desafío de la producción y tráfico de drogas, expresó un comunicado de la presidencia colombiana divulgado este jueves. La nota de respuesta apunta que el problema de las drogas es global y su superación solo se puede lograr a través de la cooperación y bajo el principio…

Leer mas

Dignidad para todos, insiste el Papa en Colombia

Cartagena, 10 sep (PL) El papa Francisco llamó hoy a trabajar por la dignidad de todas las personas, en especial los pobres, los descartados y los emigrantes que sufren la violencia y la trata. Al llegar a Cartagena de Indias, cuarta y última ciudad de su visita a Colombia, el Santo Padre se refirió a los abandonados que todavía en Colombia y el mundo son vendidos como esclavos, cuando desean un poco de humanidad, un momento de ternura. Muchos de ellos, comentó el Sumo Pontífice, se hacen a la mar…

Leer mas

Multitud recibe al papa Francisco a su arribo a Colombia

Bogotá, 6 sep (PL) El papa Francisco fue recibido hoy a su llegada a Bogotá por una multitud que colmó la avenida El Dorado, en su primera visita pastoral a Colombia, que se extenderá por cinco días. El Sumo Pontífice fue saludado a su llegada a la base aérea de Catam por el presidente de la República, Juan Manuel Santos y una comitiva representativa de la sociedad colombiana. El Obispo de Roma fue saludado también al pie del avión de Alitalia que lo trajo a Bogotá por cardenal Rubén Salazar,…

Leer mas

El Papa Francisco inicia visita a Colombia

Papa Francisco llama a preservar el medioambiente

Bogotá, 6 sep (PL) El Papa Francisco llega hoy a esta capital para iniciar una visita apostólica de cinco días a Colombia, considerado entre los países de mayor número de católicos en el mundo. Según fuentes oficiales, el Sumo Pontífice arribará a las 16:30 horas de este miércoles al aeropuerto militar de Catam, donde será recibido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. “Viene a alentarnos para persistir en la búsqueda de la paz en una Colombia nueva y distinta”, dijo el mandatario colombiano a comienzos de esta…

Leer mas