Ni un paso atrás, pide líder de la FARC a Santos

Bogotá, 15 may (PL) El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), pidió hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, actuar para hacer de la construcción de la paz una realidad irreversible. “Siga adelante, Santos. Usted es el presidente de Colombia y jefe de Estado hasta el último minuto del último día de su mandato. Por favor, reoriente, implemente, ni un paso atrás”, afirmó en un comunicado a la opinión pública. Según el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el Estado colombiano debe honrar la…

Leer mas

Colombia: La paz contra viento y marea

Bogotá, 24 oct (PL) El anuncio de la FARC y el ELN de trabajar juntos en la defensa de la paz demuestra hoy la voluntad de esas dos fuerzas de cerrar definitivamente el capítulo de la guerra en Colombia. Reunidos durante dos días en la ciudad Alfaro, Montecristi, Ecuador, el ELN y el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) subrayaron que ninguna dificultad les hará desfallecer en la conquista de la paz en Colombia, orientada a la búsqueda de la equidad, soberanía, la verdad y la democracia. Expresamos…

Leer mas

El proceso de paz es irreversible, afirma presidente de Colombia

Bogotá, 22 sep (PL) La construcción de la paz es un proceso totalmente irreversible, aseguró hoy el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el acto final de dejación de las armas de las FARC. Durante la ceremonia efectuada en la ciudad de Funza, departamento de Cundinamarca, Santos advirtió que la inhabilitación del armamento de la exguerrilla es apenas el primer paso en el camino de la paz. Este paso nos obliga a concentrarnos en lo que falta y falta mucho, remarcó el jefe de Estado en el acto, anunciado…

Leer mas