Continúan crímenes de militantes del partido FARC en Colombia

Bogotá, 30 ago (Prensa Latina) El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció hoy tres asesinatos, en menos de 24 horas, de militantes de esa agrupación de oposición en Colombia.


De acuerdo con FARC, anoche fueron asesinados Fernando De Jesús Gaviria, presidente de la junta de acción comunal de la vereda San Juan Alto, municipio de San Pablo, en el extremo Sur del departamento de Bolívar, a 576 kilómetros de esta capital, y Omaira Alcaraz, lideresa de esa comunidad.


También ayer murió asesinado, Jorge Iván Ramos quien se encontraba en Santa Rosa, en el sur de Bolívar, tomando las coordenadas de unos predios para entregarlos a la Sociedad de Activos Especiales como parte de la implementación del Acuerdo de Paz.


Ramos tenía la responsabilidad de poner en práctica el programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos y apoyar a la población en todo el país para la siembra de plantas destinadas a la sobrevivencia de las comunidades.


Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, suman más de 200 los exmiembros de la otrora guerrilla asesinados y que se integraron a la vida civil.


FARC exige el fin de los crímenes, justicia en cada hecho, y asegura que su compromiso con la paz sigue vigente.

Lo de hoy: