Fallecen personas por tiroteo en Maryland

Washington, 20 sep (PL) Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en un almacén de la cadena de farmacias Rite Aid, en el condado de Harford, en el estado norteamericano de Maryland, confirmaron las autoridades. Reportes de prensa indicaron que hubo tres decesos en el incidente, aunque en una declaración a los medios ofrecida al mediodía de este jueves los miembros de las fuerzas del orden público no indicaron un número específico de fallecimientos. La Oficina del Alguacil del condado de Harford dio a conocer…

Leer mas

Tiroteo en California deja 10 heridos, tres en estado crítico

Washington, 3 sep (PL) Tres personas se encuentran hoy en condición crítica como consecuencia de un tiroteo que dejó 10 heridos en un complejo de apartamentos en San Bernardino, en el estado norteamericano de California. El ataque tuvo lugar durante un juego de dados en un área común del complejo, y se cree que las víctimas son personas adultas, indicó el capitán de la policía local Richard Lawhead sobre el hecho ocurrido anoche. Aunque hay mucha actividad de pandillas en el área, Lawhead no pudo decir con certeza si ese…

Leer mas

Donará compañía de videojuegos un millón a víctimas de tiroteo en Florida

  Washington, 30 ago (PL) La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) anunció que donará un millón de dólares para las víctimas del tiroteo del pasado domingo en la ciudad estadounidense de Jacksonville, Florida. Dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas en el ataque ocurrido durante la celebración de un torneo del videojuego de fútbol americano Madden NFL 19, fabricado por la mencionada empresa. Los hechos del fin de semana en Jacksonville afectarán para siempre a la comunidad de jugadores. Pero como suele ser el caso, nuestra comunidad nos…

Leer mas

Tiroteo en Florida, EE.UU., dejó tres muertos, incluido el sospechoso

Washington, 26 ago (PL) Autoridades locales precisaron que fueron tres las personas fallecidas, incluyendo el sospechoso del crimen, en el tiroteo ocurrido hoy durante un torneo de videojuegos en la ciudad estadounidense de Jacksonville, Florida. Además, se reportaron 11 heridos, nueve de los cuales fueron alcanzadas por disparos, mientras que los dos restantes sufrieron otro tipo de lesiones. El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, identificó al presunto autor del ataque como David Katz, de 24 años, procedente de Baltimore, Maryland. Según el oficial, Katz estaba en la ciudad para la…

Leer mas

Enfrentamiento entre Marinos y presuntos “huachicoleros” deja 7 muertos en Puebla

(Agencias) Puebla, Pue. Al menos siete integrantes de la banda de Los Cuijes, que en julio del año pasado masacraron a nueve personas en Huehuetlán El Grande, cayeron abatidos durante un enfrentamiento con efectivos de la Secretaría de la Marina suscitado la madrugada de este domingo en la capital de Puebla. Entre los muertos destaca “El Comandante 30“, quién, a través de videos publicados en redes sociales se jactó de ser el verdadero líder de la plaza poblana para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La confrontación se desató cuando…

Leer mas

Al menos cuatro personas murieron en tiroteo en Jacksonville, Florida

Washington, 26 ago (PL) Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo ocurrido hoy en medio de un torneo de videojuegos en Jacksonville, Florida. La policía pidió a las personas que aún permanecen escondidas en el lugar o en los alrededores mantenerse resguardadas y llamar al número de emergencias para enviar unidades de rescate en su ayuda. También la oficina del sheriff de Jacksonville informó que un sospechoso está muerto en la escena y realizan ahora un operación de búsqueda para determinar si hubo un segundo…

Leer mas

Primer ministro Trudeau lamenta muertes por otro tiroteo en Canadá

Ottawa, 10 ago (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó hoy la muerte de cuatro personas, de ellas dos policías, durante un tiroteo ocurrido en Fredericton, capital de la provincia de Nuevo Brunswick. Horribles noticias salen de Fredericton. Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana, escribió el gobernante en su cuenta en Twitter. En el propio tuit, Trudeau especificó que “estamos siguiendo de cerca la situación”. Si bien las circunstancias del tiroteo aún no están claras, la policía informó que ya detuvo…

Leer mas

Violento fin de semana deja 11 muertos y 61 heridos en Chicago

Washington, 6 ago (PL) Más de 70 personas recibieron disparos, y 11 de ellas murieron, en uno de los fines de semanas más violentos de la ciudad estadounidense de Chicago en lo que va de año, reportaron hoy medios locales. De acuerdo con el diario Chicago Tribune, desde las 15:00, hora local, del pasado viernes hasta las 06:00 de este lunes, además de los 11 fallecidos otras 61 personas resultaron heridas, fundamentalmente en las áreas sur y oeste de la urbe. La alta cifra de ataques con armas de fuego,…

Leer mas

Tres muertos y siete heridos por balacera en Nueva Orleans, EE.UU.

Washington, 29 jul (PL) Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, donde las autoridades buscan hoy a dos sospechosos del crimen. El Departamento de Policía de la ciudad comenzó a investigar anoche un ataque fatal en la manzana 3400 de South Claiborne Avenue, a unos cinco kilómetros del Barrio Francés, donde dos pistoleros dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una tienda de daiquiris. Dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras los…

Leer mas

Primer ministro de Canadá consternado tras tiroteo en Toronto

Ottawa, 23 jul (PL) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó hoy sus condolencias por el tiroteo masivo ocurrido anoche en la ciudad de Toronto, que dejó un saldo de dos muertos y 12 heridos. Mis pensamientos están con todos los afectados por la terrible tragedia en Danforth, escribió el gobernante en su cuenta en la red social Twitter. Trudeau, quien comentó que “estaremos allí para apoyarlo (al pueblo de Toronto) en este momento difícil”, deseó también que “los heridos se recuperen por completo”. Un vídeo de un testigo…

Leer mas

Dos muertos y 12 heridos tras tiroteo en Toronto

Ottawa, 23 jul (PL) Dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas durante un tiroteo masivo ocurrido en una concurrida zona de Toronto, capital de la provincia canadiense de Ontario, informan hoy medios de prensa en esta capital. La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la provincia dijo que el sospechoso caminaba por el Danforth cuando “disparó varias veces contra grupos de personas”. “Dos civiles resultaron fatalmente heridos”, dijo la SIU en un comunicado este lunes. Los lesionados fueron llevados a varios hospitales de la ciudad, entre ellos hay reportes…

Leer mas

Tiroteo en templo mormón de Nevada, EE.UU. deja un muerto y un herido

Washington, 22 jul (PL) Al menos una persona murió y otra resultó herida hoy cuando un hombre armado abrió fuego dentro de una iglesia mormona en Fallon, en el estado norteamericano de Nevada. Medios locales de prensa reportaron que el ataque ocurrió en el edificio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD) de la ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de Reno, y que la policía luego arrestó en su casa a John K. O’Connor, el sospechoso del tiroteo. La cadena KTVN-TV…

Leer mas

Balaceras en Nuevo Laredo dejan un muerto y tres lesionados

Saldo de un fallecido y tres lesionados dejaron las balaceras ocurridas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informan autoridades locales. La víctima es un civil que murió por el fuego cruzado, mientras que los heridos son un soldado, un civil y un elemento de la PGR. Los tiroteos, entre presuntos criminales y elementos del Ejército, se extendieron a las colonias ISSSTE, Infonavit y Benito Juárez.

Leer mas

Tiroteo deja día más mortífero en años para el periodismo en EE.UU.

Washington, 28 jun (PL) El tiroteo ocurrido hoy en un diario de la ciudad de Annapolis, Maryland, dejó el día más mortífero para el periodismo en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, indicaron medios locales. Cuatro personas murieron cuando un hombre abrió fuego esta tarde con una escopeta en la oficina del periódico Capital Gazette, y una quinta falleció después de ser transportada al hospital, además de que otras dos resultaron heridas. La policía del condado de Anne Arundel difundió los nombres de las víctimas…

Leer mas