EPN anuncia inversiones para más empleos

México, 8 jul (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto,  anunció hoy la inversión de mil millones de pesos diarios (más de 76 millones de dólares) para generar empleos y desarrollar la estrategia de contratación en el país.
El mandatario habló este lunes  en la presentación de la Estrategia de Contratación Pública, dirigida a promover la adquisición de bienes y servicios a través de contratos marco y asegurar que los mismos se realicen bajo los principios institucionales.
Se conoció que las contrataciones públicas inciden hasta en un siete y un ocho por ciento del Producto Interno Bruto solo por adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Este año el gasto del gobierno por ese concepto superará los 365 mil millones de pesos (más de 278 millones de dólares) o mil millones de pesos diarios.
Peña Nieto destacó  el interés de su gobierno en incrementar el impacto de las compras gubernamentales en la economía, como medio para lograr un crecimiento sostenido y generar empleos de calidad para los mexicanos.
También dijo haber dado instrucciones para establecer un sistema de indicadores que permita determinar los ahorros en las compras y con ello crear una ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas.
En este propio encuentro el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ofreció detalles sobre la ejecución del presupuesto hasta junio por parte del gobierno.
Según dijo, al cierre no hubo sobregiros en esa partida económica y los gastos se comportaron al 99 por ciento de lo previsto en el semestre.

Deja tu comentario