IRRESPONSABLES LAS DECLARACIONES DE MANUEL MONDRAGÓN SOBRE PRESENCIA DE CÀRTELES EN EL DF

manuel-mondragon-y-kalb-619x348-619x330

Diputados locales y federales del PRD tacharon de irresponsables las declaraciones que hiciera Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad Pública, respecto a que conoce de la existencia de cárteles de la droga en la capital del país.

Los diputados locales Daniel Ordóñez, Esthela Damián y Efraín Morales, así como los diputados federales Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, coincidieron en que uno de los cuestionamientos a los que Mondragón y Kalb debe dar respuesta, es por qué no informó oportunamente sobre el tema cuando era titular de la SSP-DF y sobre todo, qué acciones implementó como jefe de la policía capitalina.

“Recordémosle que de ser cierta la presencia de cárteles en la ciudad de México, será administrativamente responsable por omisión, complicidad y quizá hasta de algún delito en materia de servidores públicos”.

Los legisladores perredistas indicaron que estarán pendientes de la respuesta del ahora funcionario federal y, en su caso, solicitarán que la Contraloría General del Distrito Federal que inicie el procedimiento  que corresponda en virtud de la grave omisión consistente en reservarse información esencial para la implementación de los programas de seguridad pública y prevención del delito.

“No basta con realizar señalamientos irresponsables sino que como comisionado Nacional en materia de seguridad pública tiene la obligación de informar e implementar las medidas que desde su facultad puedan realizarse, por lo que también estaremos pendientes de su actuar a partir de su absurda declaración pues, de omitir acciones, también estaría incurriendo en responsabilidad administrativa a nivel federal”, señalaron.

Tras advertir que en ambos casos la resolución podría costar a Manuel Mondragón la inhabilitación, los diputados locales y federales del PRD respaldaron la propuesta para que el Comisionado Nacional de Seguridad Pública comparezca ante el Congreso.

Comentarios con Facebook