MegalópolisVolver a Megalópolis

El regalo de Día de Reyes para los Coyoacanenses deberá ser la renuncia del Jefe Delegacional, Mauricio Toledo Gutiérrez: Dips. Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel

06 DIC 2012 DIP.EDGAR BORJA SESION ORDINARIA01-20121206-133543
Que presente su renuncia al cargo de Jefe Delegacional de la Demarcación Coyoacán con fecha 31 de enero de 2014; para que lo piense el señor, es la delegación peor evaluada de las 16 delegaciones, lo han constatado varias encuestas y varios medios de comunicación: Dip. Edgar Borja Rangel.

Acompañados de los Reyes Magos, los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Édgar Borja Rangel, llevaron al Jefe Delegacional, Mauricio Toledo Gutiérrez, un regalo para los vecinos de Coyoacán que consistió en su renuncia efectiva a partir del 31 de enero del 2014.

Los legisladores por Coyoacán destacaron que la administración de encabezada por Toledo Gutiérrez, ha dado muestras de que el servicio público es sinónimo de abuso de poder y destacaron que entre los principales escándalos del que se registraron durante el 2013 están Céfiro 120 y la Gasolinera el Calerón así como la elección de los Comités Delegacionales que estaban contratadas en la delegación.

“El día de hoy los Reyes Magos vienen a hacer entrega de un regalo para Coyoacán, un regalo que es bien merecido y que esperamos los coyoacanenses…El día de hoy apelamos a que tengamos un jefe delegacional sensible a lo que piensan los vecinos, ha habido más de tres manifestaciones públicas de los coyoacanenses a lo largo del 2013 pidiendo que este delegado, que se ha caracterizado por utilizar el patrimonio para beneficiar su bolsillo, que no esté al frente de la Delegación, es por ello que el día de hoy recibimos un regalo y que esperamos que el delegado coadyuve para que esto suceda”, aseguró Vera Hernández.

Frente a las instalaciones de la Jefatura Delegacional, el diputado Borja Rangel, leyó el contenido irónico de la carta que le regalaron los Reyes Magos a los Coyoacanenses, donde Toledo destaca lo hecho por su administración respecto de los hechos de corrupción denunciados y presenta su renuncia. El legisladora abundó que

“Esta carta va dirigida al Doctor Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno del Distrito Federal…El manejo eficiente de la Delegación a mi cargo se resume en lo siguiente:   los recursos públicos se usan para premiar a los amigos y amenazar, intimidar y denostar las voces que me critican. Sin embargo ante las quejas injustas de los coyoacanenses y en el ánimo de no afectar su gobierno he decidido presentar mi renuncia al cargo de Jefe Delegacional de la Demarcación Coyoacán con fecha 31 de enero de 2014; para que lo piense el señor, es la delegación peor evaluada de las 16 delegaciones, lo han constatado varias encuestas y varios medios de comunicación”, destacó Borja Rangel.

La diputada Vera Hernández, abundó que espera del Delegado Toledo un poco de pudor político pues ha sido el funcionario peor evaluado por lo que se le ha “exhortado a que deje de ser una carga para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera. Que deje de ser el hombre más descarado del Distrito Federal, que no le importa que lo cachen agarrando y pidiendo dinero, sino que lo más importante es conservar el poder”.

Los legisladores del GPPAN, insistieron en que se han presentado diversas denuncias contra el delegado de Coyoacán ante la Procuraduría General de Justicia del DF, así como ante la Contraloría del Gobierno del DF, pero que se le ha dado largas al asunto, las diligencias no se han hecho de la mejor manera, lo que puede ser considerado como protección por parte de las autoridades. “Si ya tenemos impuestos de primer mundo, si ya subió el metro, si ya subió el predial, tenemos nuevos impuestos, también queremos gobernantes de primer mundo y que sean responsables con el gasto público, eso es lo que pedimos”, finalizó Borja Rangel.

Comentarios con Facebook