Alarmante rezago educativo en Coahuila: Carlos Orta

SIP-Orta_Canales1

Saltillo, Coahuila.- Carlos Orta Canales, líder del Partido Acción Nacional en Coahuila calificó como alarmantes las cifras reveladas por la dirección del Instituto Estatal de Educación para los Adultos que indican que en  la entidad hay cerca de 636 mil personas con rezago educativo.

El Presidente del Comité Directivo Estatal manifestó que resulta alarmante el agigantado rezago educativo en Coahuila, ya que apenas en agosto del año pasado, el Consejo Nacional de Evaluación dela Políticade Desarrollo Social (Coneval) expuso en un estudio que en el estado existían más de 358 mil personas afectadas por carencias en materia de educación.

“Es alarmante el rezago educativo en Coahuila revelado por el propio IEEA, llama la atención que más de 600 mil coahuilenses se encuentren sin posibilidad de concluir su educación primaria o secundaria, esta cifra rebasa por mucho el estudio publicado por Coneval en 2013 que señalaba había en la entidad más de 358 mil personas con el mismo problema”. Indicó.

Carlos Orta explicó que se demuestra una vez más que en Coahuila no se ha hecho lo correcto en educación, ya que las cifras de rezago educativo cada vez son más crudas, añadió que es una pena que mientras en la entidad se pagan alrededor de 4 mil 500 millones de pesos de servicio de deuda al año por un atraco que hasta ahora no se conocen detalles, cientos de miles de coahuilenses no tengan la oportunidad de culminar sus estudios.

“Condenable que mientras en la entidad se pagan alrededor de 4 mil 500 millones de pesos anuales por el servicio de una deuda ilegal heredada por Humberto Moreira, hoy en día existan cientos de miles de coahuilenses que no tienen acceso a la educación y sin oportunidad de terminar su primaria o secundaria, es hora de que pongan un alto y den prioridad a temas realmente sensibles”. Finalizó.(SIP)

Comentarios con Facebook