Canadá flexibiliza trámite de visa para mexicanos

a2367b8840dee6fcc57b21979f90a277
Entre enero y abril de este año Canadá otorgó 34 mil visas a visitantes.

Toronto.- Canadá flexibilizará el trámite de visa a mexicanos con su programa CAN+, con el que ciudadanos mexicanos que ya hayan viajado a este país o Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de su solicitud.

El Ministerio de Ciudadanía e Inmigración aseguró en un comunicado que se están mejorando los tiempos de procesamiento para los viajeros mexicanos “que verán sus solicitudes de visa tramitadas en 10 días o menos”.

Canadá impuso visa a los mexicanos en julio de 2009 para frenar lo que consideró casos ilegítimos de refugio. Desde entonces, y a raíz de las críticas recibidas por lo complicado del trámite, ha venido simplificando el proceso migratorio.

“El éxito del programa de visa de entradas múltiples (VEM) es otro ejemplo de las maneras en las que el gobierno está proporcionando opciones rápidas y convenientes para los viajeros que deseen visitar Canadá”, indicó la dependencia.

Informó que entre enero y abril de este año Canadá otorgó 34 mil visas a visitantes, permisos de estudio y trabajo a ciudadanos mexicanos, lo cual –indicó— representa “un incremento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo en 2013”.

Comentarios con Facebook