Asesinatos cometidos por policías en EE.UU. provoca consternación en la ONU

Naciones Unidas, 7 jul (PL) El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, expresó hoy preocupación por la reciente muerte de dos afroamericanos a manos de la policía estadounidense, crímenes captados en videos que generan indignación en la opinión pública mundial.
Cualquiera que vea esas imágenes se sentirá perturbado, dijo aquí a la prensa el vocero, quien manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El joven negro Philando Castile falleció la víspera en Minnesota, baleado por un agente que lo detuvo porque su vehículo tenía un faro trasero roto, apenas un día después del asesinato en Luisiana de Alton Sterling por dos uniformados que ya lo habían controlado.
La novia de Castile filmó el incidente y lo colocó en directo en las redes sociales.
Dujarric solicitó en nombre del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una investigación por lo ocurrido en ambos casos.
Ante los repetidos hechos de violencia policial contra minorías en Estados Unidos, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, instó a Washington hace varios meses a actuar para prevenir estos crímenes y castigar a los responsables.

Deja tu comentario