Policía Federal libera en la CDMX a victima de secuestro

(Agencias) Resultado de diversas líneas de investigación e inteligencia operativa por parte de la Policía Federal en la Ciudad de México; derivaron en la liberación de un joven privado de su libertad en la delegación Tlalpan junto con la captura de tres personas implicadas en el hecho.

Familiares del joven de 20 años de edad, quien habría sido privado de su libertad el pasado 23 de junio del presente y por quien solicitaban un rescate monetario, acudieron muy angustiados a solicitar el auxilio de la Policía Federal, que de inmediato tomó cartas en el asunto.‎

Personal de la División de investigación de la Policía Federal comenzó con las indagatorias y recorridos de inteligencia operativa para coordinar la liberación, por lo que mediante un intenso operativo en las inmediaciones de la colonia Piloto de la delegación Álvaro Obregón; agentes federales dieron con el paradero de la víctima, el cual tenía cerca de 15 días en cautiverio.

Sin la necesidad de efectuar un solo disparo y con estricto apego a los Derechos Humanos agentes federales lograron la liberación de la víctima, la cual permanecía semidesnudo, con los ojos vendados y con varias contusiones en el cuerpo.

En esta intervención aseguraron a tres personas implicadas con el secuestro, de los cuales uno de ellos de nombre Carlos N, participó en la intercepción de la víctima para privarla de la libertad, a bordo de un vehículo Figo color azul, el cual también fue asegurado en el lugar.

En este contexto, personal de la División de Instigación de la Policía Federal leyeron a los tres detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las personas en detención, de igual forma fueron puestos a disposición ante la SEIDO, a fin de que se determine su situación legal.

La Policía Federal reitera que el número telefónico 088 está a su disposición para atender sus denuncias de secuestro u otras solicitudes de apoyo, con el compromiso de emplear todas las capacidades disponibles para proteger a los ciudadanos.‎

Deja tu comentario